viernes, 4 de noviembre de 2011

Nova al cuadrangular...

 El primer tiempo fue muy parejo, y Bariloche lo salió a buscar (obviamente, antes de empezar el partido ya tenía la diferencia en contra de un gol) desde el principio. La primera llegada fue a los 3 minutos, con un zurdazo de Dante Insaurralde que Leo Ramírez manda al córner. En la contra, a cargo de Juan Cabrera que habilita la llegada de Tevez, quien remata al arco y el balón sale por arriba del travesaño.
Casi llegando a los 6 minutos, Sebastián Riveros aguanta la pelota por la banda izquierda, llega casi hasta el final para meter un pase al medio, encontrando a Ariel Contreras que convierte con un derechazo el primer tanto de la tarde.
A los 14 minutos, el descuento: Desde la izquierda llega un centro que pica dos veces en el área, que ni los dos defensores, ni los dos delanteros que se encontraban pudieron hacerse de la pelota; pero sí llega a pues de Aníbal Aquino, que define cruzado al palo más lejano del arquero.

Seguía parejo el partido, interesante e intenso. Y a los 24’ “Tulio” nuevamente le pone picante, esta vez después de un intentar de cabeza, la empuja desde el piso en el rebote después de un córner. Así, las cosas se ponían 4 a 2 en el global.
A los 26’ empiezan a ponerse pesadas las cosas para los visitantes. Estando 2 goles abajo, José Bassi (delantero central) tiene que ser sustituido por una molestia en una de sus piernas. En su lugar, entró Aníbal Paz.
Transcurría el minuto 34 cuando a Hugo Barrios le queda una pelota a distancia media, a la que de zurda la manda sobre el palo izquierdo del arquero verde, convirtiendo la igualdad en el partido (2 a 2), y dejando a Bariloche a solo un gol de forzar los penales.
 De entrada, para el segundo tiempo el DT Mambrín mete un cambio: Aníbal Paz (que había entrado a los 26’ del PT), es reemplazado por Ariel Castillo por razones tácticas.
Pero se le hacen las cosas un poco más cuesta arriba, ya que a los 9 minutos Miguel Encina es mandado a los vestuarios, al recibir Tarjeta Roja después de la doble amarilla.
Un minuto después (10’) Leonardo Sandón se hace cargo de un tiro libre difícil, al costado derecho del área, y convierte de zurda el tercer gol para Nova FC., empezando a sentenciar las ilusiones de los visitantes. 
Una nueva lesión complica a Bariloche: Esta vez a los 14’, uno de los más “ligeritos”, Aníbal Aquino, debe dejar la cancha por molestias en uno de sus tobillos. En cuanto al partido, siguió siendo todo del conjunto dirigido por Pegoraro, y a los 26’ se produce una falta dentro del área sobre Sebas Riveros, haciéndose cargo él mismo de la ejecución desde el punto penal para marcar el 4 a 2 que calmó un poco la ansiedad del equipo.
Desde los 30 minutos aproximadamente, se vio un Bariloche mucho más agresivo, a puro orgullo y con vergüenza deportiva fue hacia adelante, arriesgando pero sin bajar los brazos, y pudo haber achicado un poco más la diferencia en el tanteador. Las llegadas más claras las tuvieron Hugo Barrios y Francisco Zapato. Éste último en un tiro libre desde afuera del área mandó la pelota a la base del palo izquierdo de Ramírez, en lo que fue la última jugada del encuentro.

Ambos planteles no llegaron de la mejor forma a disputar este partido. Los dos técnicos se vieron forzados a cambiar y mover algunos integrantes del primer equipo, y esa “emparchada” benefició más a Nova que a Bariloche, que además tenía cierta tranquilidad “extra” que le daba el gol a favor conseguido en Regional. Ahora sí, con casi un pie en la “promo”, deberá esperar al fin de semana para seguir avanzando paso a paso hacia la Primera “A” chaqueña.





No hay comentarios:

Publicar un comentario