Fue un partidazo el vivido este fin de semana, tuvo goles, suspenso, nerviosismo, ansiedad, expulsados y todos los condimentos para hacer realmente entretenida la finalización del torneo. El primer tiempo fue de más despliegue en cuanto a lo futbolístico. Empezó bastante parejo, aunque los visitantes parecían tener las cosas un poco más claras en cuanto al orden táctico, y hasta que Nova se acomodó en la cancha pudo ser más incisivo. La primer llegada clara entonces se la llevarían los granates con un remate de Alejandro Pucheta después de un tiro libre, que hace lucir al arquero Leonardo Ramírez al sacar la pelota volando al palo izquierdo.
A los 28 llegaría el primer gol de la tarde. Antonio Vazquez recibe de Luis Juarez una pelota para su llegada, después de una buena jugada individual, para que entre al área y defina de zurda el importantísimo gol que definiría la consagración. Nova recibe el golpe anímico y lo revierte a su favor, empezando una levantada que motivaba a su parcialidad. A los 30 minutos Leopoldo Tevez ya avisaba entrando por el segundo palo en un centro desde la derecha y estampando un cabezazo que resuelve bien el arquero Jorge Cabaña, de tarea aceptable a pesar de los goles recibidos.
Dos minutos después (32) Bruno Girón convierte el empate después de un par de revotes en el área y pelearla para quedar de cara al arco y definir. Sumado a este empuje verde, Gonzalo Ocampo ve la tarjeta roja a los 34' por una infracción desde atrás sin pelota. Y a los 36 quien había avisado unos minutos antes, Tevez, convierte el tanto de la victoria después de un centro de MauroVázquez, para matarla entrando por el segundo palo y marcar de zurda.
Nova terminó mejor el primer tiempo y parecía dispuesto a meter el batacazo, porque encima la Escuela Municipal tenía un jugador menos; pero había controlado gran parte del primer tiempo.
El segundo tiempo fue más peleado y se jugó con mucho nerviosismo y ansiedad. Desde temprano, a los 3 minutos, Vicente Ramirez ve la tarjeta roja y deja a ambas formaciones con 10 jugadores. Los locales intentaron moviendo el banco de suplentes, pero no pudieron reemplazar la ausencia del lateral izquierdo de manera eficiente. Se peleaba más de lo que se jugaba, y en una contra a los 23' lo pudo liquidar la visita, Luis Juarez arrancó sólo y a la carrera desde la mitad de la cancha, pero se apuró en tomar la decisión para definir y el remate se fue desviado. A los 27 se desquitó Nova, pero el remate cruzado de Raúl Ferreira no encontró la red ni a un jugador verde.
Fontana metió mano también en el banco, buscando tener más la pelota sobre el final para tranquilizar al equipo, con Jefferson Souza y contención con Diego Castillo, pero igualmente no terminó tan tranquilo como hubiesen deseado.
El Apertura ya tiene un flamante Campeón, un justo y merecido título para los dirigidos por Julio Pereña, ya que hicieron mejor las cosas en la suma total de los dos partidos. Un equipo que no se desordena y está casi siempre metido en el partido. Con jugadores de buen pie y explosión desde medio campo hacia arriba. Ahora le queda tratar de consagrarse en la segunda mitad del año para ascender directo, o esperar a quien se quede con el Clausura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario