martes, 17 de mayo de 2011

Ganó Nova como local al Güiraldes..

Antes que nada, hay que decir que el campo de juego dejaba mucho que desear, y tuvo importante influencia en el transcurrir del partido. El primer tiempo fue parejo y peleado (lo emparejó la cancha), ninguno se presentaba como un claro dominador en cuanto a fútbol y se empezaba a "picar" con jugadas fuertes. A los 18 minutos, Nova se pone en ventaja gracias a Leopoldo Tévez, que recibe un pase de Isaías Sena, la pelota pica en la línea del área grande y el volante verde le primerea el balón al arquero visitante y convierte el primer tanto. La ventaja era solamente en el resultado, ya que en el trámite de la primera etapa nunca hubo demasiada superioridad de uno sobre otro. A los 36 minutos Damián Sosa llega solo por el segundo palo y cabecea la pelota al fondo de la red, recibiendo la asistencia del 8 de Nova, Tévez, que había llegado hasta el fondo para tirar el centro.
Llegando al final, a los 48, ambos equipos quedarían con un jugador menos, ya que "pochocha" Duarte y Leandro Rodrigues ven la tarjeta roja por unos agarrones y manotazos sin estar la pelota en juego.


El segundo tiempo fue más inestable que el primero: Muy hablado, discutido, cortado y con poco fútbol. A los 5 minutos Rolando Juarez disputa una pelota con Ariel Contreras y ve la tarjeta roja por juego brusco, entendido por la jueza (y tampoco fue una decisión tan discutida). Güiraldes entonces quedaba con un jugador menos, pero no le imposibilitó ésto para empezar a manejar el partido y hacerse fuerte a base de empuje. Para los 28, era más lo que hacía la visita en ataque, pero los locales defendían bien y trataban de lastimar como podían. Llega el gol de recién ingresado, Héctor Leiva, luego de que "el negro" Martínez aguantara a 3 defensores locales y dejara la pelota en el borde del área grande, para el derechazo y gol del visitante.
Como era de esperarse, Güiraldes lo siguió atacando a Nova, pero no pudo sacar provecho; a los 30 minutos se pondrían las cosas en igualdad de condiciones en la cancha, ya que el 4 de Nova, Ricardo Balbuena, ve la segunda tarjeta amarilla, y la consiguiente roja.

Ganó Nova un partido apretadísimo, lo sufrió, y son otros 3 puntos de oro claves para la pelea por la punta. La cancha en pésimo estado; una árbitro a quien se le cuestionaba prácticamente todas las decisiones, y se la acusaba de "inclinar" la cancha; las revoluciones de más de algunos jugadores, disputando las pelotas con alta agresividad; fueron algunas de las cosas que dejó este clásico mas allá del fútbol, y que seguro darán que hablar en la semana...

1 comentario: