miércoles, 24 de agosto de 2011

Éstos no son ningunos niños...


El domingo 21 en cancha de Vilelas, Nova F.C. recibió a Zona Sur, en una especie de clásico que se jugó con todo! Los tres puntos fueron para los locales, que ganaron por 5 a 2; los goles fueron de de Leandro Knyszuk (2), Sebastián Riveros (2) y Leonardo Rojas para los verdes. Para la visita, convirtieron Patricio Lopez y Gregorio Siñole. Partidazo jugado con todo, una gran protagonista: La tarjeta roja, que fue desenfundada 6 (seis) veces, 2 para los locales y 4 para Zona Sur.


Además, Nova estrenó DT: Alfredo Pegoraro y el profe Gustavo Mendoza llegaron a la institución del sur resistenciano para hacerse cargo del clásico, y empezaron la nueva etapa de forma muy prometedora.


<<<<<< Próximamente las fotos! >>>>>>


El primer tiempo fue entretenido, ambos equipos querían jugar la pelota y generaban situaciones. Como siempre, Nova desplegaba en ofensiva a Knyszuk y Riveros como los jugadores más peligrosos, acompañados por el juvenil Leonardo Rojas. En Zona Sur, Patricio López, Luis Gauto y Walter "el Siete" Gonzalez serían los encargados de marcar la diferencia en el marcador y en juego.
Se podía ver un partido bien parejito, ambas defensas estaban bien, sobre todo la verde. Damián Lezcano estaba haciendo bien la tarea de no dejar crear juego ni desequilibrar a Patricio López, marcándolo de cerca y bien durante gran parte de la primera etapa. Para los rojos se hacía un poco más complicado marcar a Knyszuk, pero sin embargo contenían bien a Riveros.
A los 27 minutos Claudio Romero (Zona Sur) y César Gutierrez (Nova) ven la tarjeta roja, por una serie de empujones y agresiones luego de que se pitara una falta.
Recién a los 31' Patricio López tiene su primera situación clara, tirando a "acomodar" la pelota, que queda en manos del arquero Ramirez. Cinco minutos después, (36') llega el primero de la tarde, para los locales y para la cuenta personal de Leandro Knyszuk; jugada que empieza con el "Carpi" Riveros gambeteando un par de marcadores, la juega para Rojas, y éste para el 10 que entra por derecha y engancha hacia adentro, para definir al palo del arquero.
La respuesta visitante fue a los 38' cuando López en el vértice derecho del área quiebra hacia adentro, haciendo caer a su marcador (Damián Lezcano) y define de zurda el tanto de la igualdad.


Para el comienzo del segundo, Nova salió a sorprender desde temprano. A los 3 minutos cuenta con un remate de Rojas que termina en corner, y un nuevo remate del juvenil en la ejecución del tiro de esquina. Los verdes siguieron yendo, y a los 9' tras un pase en cortada de Knyszuk, Sebastián Riveros llega por derecha y hasta el fondo, y cuando todos esperaban un centro atrás saca el derechazo que se mete en el arco de Daniel González, para la mirada atónita de todos.
Cinco minutos después, Knyszuk convierte un gol similiar, pero esta vez desde la otra banda. Prácticamente sin ángulo y después de un rebote sorprende con el chute al arco que termina en tanto, el tercero para los locales.
Entonces empiezan a aparecer las tarjetas rojas: A los 18' Damián Ramírez (que había entrado desde el banco), a los 23' lo propio para Luis Gauto (ambos jugadores de Zona Sur); y a los 28' será el turno de Ricardo Balbuena (Nova).
Con tantos jugadores menos, había ahora más espacio para jugar. Pero los errores se pagarían muy caro, como le pasó a Daniel Gonzalez (arquero visitante): A los 30' Leo Tevez recupera el balón y lo juega para Riveros, que remata al arco y queda en pies del guarda vallas Gonzalez. Éste intenta gambetear a quien había rematado anteriormente, pero no prospera la jugada y el Carpi se la puntea del pie y convierte el cuarto gol verde.
A los 32' llega el descuento en pies de quien había hecho crecer su imagen en el medio campo rojo. Gregorio Siñole recibe un pelotazo desde la mitad de la cancha, para con la punta de su botín definir al arco y achicar la diferencia en el marcador.
Siguió muy peleado el partido y con muchos espacios. Zona Sur pierde otro jugador a los 39', esta vez sería el turno de Christian Argüello por doble amarilla. Y el tiro del final, tras pase de Tévez y con el claro por delante convierte Leonardo Rojas a los 47, para ponerle punto final a un partido que tuvo de todo: Expulsiones, polémicas, goles, jugadas, tensión, debut y festejos.