domingo, 29 de mayo de 2011

Perdió Nova como local ante Tiro F.C..


El primer tiempo fue bastante parejo, Tiro encontró el gol temprano, a los 9 minutos de esta etapa desde un corner, para la definición con pirueta de José Valdez, para decretar con un golazo la ventaja visitante. Nova estaba ahora obligado a buscar el descuento con todo lo que tenía, lo que hizo que el partido se juegue de manera muy intensa, de ida y vuelta hasta el final de los 45 iniciales. Mussin parecía ser uno de los jugadores que más inquietaba a la defensa de Nova, y tuvo algunas oportunidades para convertir su gol. 

En el segundo tiempo, el local fue más que Tiro. Encima a los 17 minutos Aldo Zacarías (5 de Tiro) ve por segunda vez la tarjeta amarilla y la consiguiente roja por tocar la pelota con la mano (intentó cubrirse la cara). Una de las jugadas que pudo haber aprovechado Nova fue cuando a los 23 minutos Ariel Contreras en el área rival se saca a dos hombres de encima y define al arco, balón que se fue apenas por arriba del travesaño. Cinco minutos después (28') Leonardo Monzón ve la tarjeta roja y las cosas quedan con 10 hombres para cada uno. Para ese entonces, los locales hacían todo para merecer el empate, con llegadas a fondo y varios centros-atrás que no encontraron a ningún jugador verde. Recién a los 43 vendría el buscado gol, en pies de Arnaldo Colman (ingresado en el segundo tiempo) que entra sólo por el segundo palo para recibir un centro que mandaba Leando Knyszuk. La visita se quedaría con otro hombre menos, por la expulsión de Antonio Ojeda a los 44. Parecía que las cosas se daban para repartir los puntos entre los dos equipos, o por lo hecho en la última etapa Nova marcaría un gol, pero sobre la hora, a los 50' (se habían agregado 5 minutos)  Isaias Sena hace una falta innecesaria cerca del área, que deriva en gol de Ramón Medina de cabeza, haciendo que Tiro festeje sobre el final (bastante festejado el triunfo), y se quede a escasos puntos por la pelea de la cima en la zona "A", y darle una mano a los escoltas.

martes, 17 de mayo de 2011

Ganó Nova como local al Güiraldes..

Antes que nada, hay que decir que el campo de juego dejaba mucho que desear, y tuvo importante influencia en el transcurrir del partido. El primer tiempo fue parejo y peleado (lo emparejó la cancha), ninguno se presentaba como un claro dominador en cuanto a fútbol y se empezaba a "picar" con jugadas fuertes. A los 18 minutos, Nova se pone en ventaja gracias a Leopoldo Tévez, que recibe un pase de Isaías Sena, la pelota pica en la línea del área grande y el volante verde le primerea el balón al arquero visitante y convierte el primer tanto. La ventaja era solamente en el resultado, ya que en el trámite de la primera etapa nunca hubo demasiada superioridad de uno sobre otro. A los 36 minutos Damián Sosa llega solo por el segundo palo y cabecea la pelota al fondo de la red, recibiendo la asistencia del 8 de Nova, Tévez, que había llegado hasta el fondo para tirar el centro.
Llegando al final, a los 48, ambos equipos quedarían con un jugador menos, ya que "pochocha" Duarte y Leandro Rodrigues ven la tarjeta roja por unos agarrones y manotazos sin estar la pelota en juego.


El segundo tiempo fue más inestable que el primero: Muy hablado, discutido, cortado y con poco fútbol. A los 5 minutos Rolando Juarez disputa una pelota con Ariel Contreras y ve la tarjeta roja por juego brusco, entendido por la jueza (y tampoco fue una decisión tan discutida). Güiraldes entonces quedaba con un jugador menos, pero no le imposibilitó ésto para empezar a manejar el partido y hacerse fuerte a base de empuje. Para los 28, era más lo que hacía la visita en ataque, pero los locales defendían bien y trataban de lastimar como podían. Llega el gol de recién ingresado, Héctor Leiva, luego de que "el negro" Martínez aguantara a 3 defensores locales y dejara la pelota en el borde del área grande, para el derechazo y gol del visitante.
Como era de esperarse, Güiraldes lo siguió atacando a Nova, pero no pudo sacar provecho; a los 30 minutos se pondrían las cosas en igualdad de condiciones en la cancha, ya que el 4 de Nova, Ricardo Balbuena, ve la segunda tarjeta amarilla, y la consiguiente roja.

Ganó Nova un partido apretadísimo, lo sufrió, y son otros 3 puntos de oro claves para la pelea por la punta. La cancha en pésimo estado; una árbitro a quien se le cuestionaba prácticamente todas las decisiones, y se la acusaba de "inclinar" la cancha; las revoluciones de más de algunos jugadores, disputando las pelotas con alta agresividad; fueron algunas de las cosas que dejó este clásico mas allá del fútbol, y que seguro darán que hablar en la semana...

imágenes...





sábado, 14 de mayo de 2011

imágenes...








Ganó Nova como local a Chaco F.C.

El primer tiempo empezó mejor el local, por eso a los 7 minutos Armando Colman lograba convertir el primer tanto de la tarde gris, llegando sólo en el área en una segunda jugada después de un tiro libre y metiendo un derechazo al palo izquierdo del arquero. La primera parte siguió siendo para Nova, que se mostraba más contundente con la pelota, y a los 18 minutos Leopoldo Tevez, marcó con un zurdazo el segundo gol del equipo, dejando las cosas un poco más difíciles para Chaco, que igualmente tuvo algunas oportunidades de descontar, por ejemplo con una jugada por derecha de Santiago García que disparó al arco pero encontró bien parado al guardametas local.
Nova en el transcurso de la primera etapa se fue desinflando, y no contó con mucha suerte, ya que le anularon un gol a Ariel Contreras por posición adelantada. Pero una de las últimas fue para Chaco, a través de Julio Ortigoza de tiro libre, que pasó muy cerca del travesaño.

El segundo tiempo empezó con otro baldazo de agua fría para los visitantes: Al minuto se produce una jugada dudosa en la salida con Villaslova, quien termina en el piso pidiendo fuol, y Colman pesca la pelota para meter un pase al medio a favor de la entrada de Damián Sosa que convierte el tercer tanto de su equipo.
Pero las cosas empezarían a cambiar en favor de Chaco, encontraba el partido a partir de los 7 minutos, con Alexis Zalazar, que gana un pelotazo entre dos jugadores de Nova y queda de cara al arco y saca un remate de derecha que se convierte en gol, y empieza a descontar para su equipo. Ambos técnicos empiezan a meter mano en el banco, pero quien sacó más rédito fue el técnico de Chaco, ya que sus jugadores lograron ensamblarse mejor al trámite del juego.
A los 18 minutos llegaría el segundo para la visita, "el gato" Zanier recibe un centro desde el fondo de López, para definir sin problemas sobre el arco del local.
Lentamente Chaco empezaba a dominar el partido, y Nova lo sufría, por no poder enfriarlo con tenencia de la pelota; consecuencia: se empezó a meter atrás ante un Chaco que iba a buscar el empate a fuerza de fútbol.
A los 39 minutos Gerardo Girón (que había entrado cerca de los 20') ve la tarjeta roja por cometer una infracción sobre el arquero visitante en una contra mano a mano cerca de los tres cuartos de cancha. La cosa siguió igual, a la carga Chaco y Nova defendiéndose lo mejor que podía. Y a los 47 minutos Leandro Kniyszuk ve la segunda tarjeta amarilla por cometer un foul inexplicable desde el piso, agarrando el pie del lateral por derecha visitante.

A pesar de ir con todo y tener dos jugadores más, Chaco no pudo igualar el partido, y Nova se quedó con tres puntos CLAVES en la pelea por el campeonato por la Zona "B".